70 años de "Casablanca" (1942) de Michael Curtiz

26 Noviembre 2012

Ingrid Bergman y Humphrey Bogart

Hoy lunes 26 de noviembre de 2012 se celebra el 70 año del estreno de Casablanca, la película de Michael Curtiz considerada como una de las más valoradas del cine de Hollywood. Con un excelente guión de los hermanos Epstein y un reparto con actores inolvidables (Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Peter Lorre...), forma parte de las mejores películas de la historia del cine. La actriz Ingrid Bergman contaba, en su entrevista con Richard J. Anobile en 1974, las dificultades del rodaje especialmente con el guión. No sabía qué hacer de un día para otro, el propio director no tenía claro de qué trataba la historia. Ella tenía el problema de que había dos hombres, interpretados por Paul Henreid y Humphrey Bogart, que estaban enamorados de Ilsa (personaje de Ingrid Bergman). Preguntó a los guionistas, ¿con cuál de estos dos hombres termino? Le contestaron que no lo habían decidido, que rodarían dos finales. Cuando se rodó el primer final previsto, decidieron dejarlo así. Quién no recuerda la secuencia final de esta película, el diálogo entre Ilsa y el pianista Sam, éste con Rick bebiendo sólo en la oscuridad del bar con el flash back de París, la canción de La Marsellesa, son momentos inolvidables de esta gran película.

Les dejamos con dos diálogos en los que participa Rick, protagonizado por Bogart. Tiene como escenario el Rick's Cafe, uno de los mejores bares de la historia del cine:

Yvonne ¿Dónde estuviste anoche?

Rick ¿Anoche? No tengo la menor idea. Hace demasiado tiempo.

Yvonne ¿Y qué harás esta noche?

Rick No hago planes con tanta antelación.

-----------

Mayor Strasser ¿Cuál es su nacionalidad?

Rick Soy borracho.

Renault Eso hace a Rick ciudadano del mundo.

TheEnd

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios