Cine histórico

22 Julio 2013
En: Cine

Fotograma de "Quemado por el sol"

Fotograma de "Quemado por el sol"

Para aquellos que disfrutan viendo una película  basada en una época histórica, aquí en la Mediateca hay una buena colección de cine histórico de la que entresacamos tres títulos:

La reina Margot (1994), superproducción francesa dirigida por Patrice Chéreau, con un guión adaptado de una novela de Alejandro Dumas. Historia de la corte parisina, los complots e intrigas políticas en la Francia del siglo XVI durante las guerras de religión entre católicos y protestantes. Muy buena la puesta en escena y la ambientación, tiene escenas espectaculares de gran realismo además de unos intérpretes excelentes, destacando Virna Lisi en el papel de Catalina de Médicis, madre del rey Carlos IX.

Quemado por el sol (1994), producción rusa y francesa dirigida por Nikita Mikhalkov, que también interpreta al coronel Kotov, héroe de la revolución. Película llena de emoción, ternura y con una manera magistral de contar la presencia del régimen de Stalin.

Por último, la historia de Tomás Moro y su relación con el rey Enrique VIII cuando éste pretende el divorcio de su esposa Catalina de Aragón. Un hombre para la eternidad (1966) de Fred Zinnemann, interpretada por Paul Scofield como Tomás Moro, hombre ilustrado, católico muy firme, que debe tomar la decisión de ser fiel a sus principios religiosos o ceder ante el rey Enrique VIII. Muy buena película acerca de la objeción de conciencia, las intrigas y la corrupción del poder. TheEnd

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios