Toni Servillo

Toni Servillo, protagonista de «La gran belleza» y de «No mires atrás»

Tres nuevas películas que han llegado a nuestra colección de la Biblioteca, todas con importantes premios en distintos festivales de cine. La producción italiana No mires atrás (2007) de Andrea Molaioli, recibió 10 premios David de Donatello, incluyendo el de la mejor película. Thriller interpretado por Toni Servillo en el papel del comisario Sanzio, historia desarrollada en una pequeña localidad de los Alpes italianos donde sucede el asesinato de una adolescente. Narrada de modo elegante y sutil con buenas interpretaciones y la ausencia del padre como tema latente en la trama.

La gran belleza (2013) de Paolo Sorrentino, premiada con un Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, también protagonizada por Toni Servillo en el papel de Jep Gambardella, dandy que vive las noches de Roma y entregado al dolce far niente, Roma es protagonista de esta película por su belleza y los maravillosos escenarios por donde discurre la historia.

Por último, La vida de Adèle (2013) de Abdellatif Kechiche, producción francesa premiada con la Palma de Oro en Cannes. Hermosa historia llena de vida, además de conmovedora y apasionada. Protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux con interpretaciones llenas de inteligencia, de verdad y arriesgadas en sus papeles. TheEnd

 

Compartir: