Festival de Málaga de Cine Español 2015

23 Abril 2015

A_cambio_de_nada-246727834-largeTras semanas de proyección de los estrenos más importantes del cine español del año y de entregas de galardones, el 18 Festival de Málaga concluyó con la entrega de su galardón más importante, la Biznaga de Oro, a la película A cambio de nada, de Daniel Guzmán.

Al frente esta vez de la dirección, Daniel Guzmán, actor conocido por su interpretación en series de televisión y en películas como Mía Shara o Arena en los bolsillos (ambas en tu Mediateca), ha recibido también el premio al Mejor Director.

A cambio de nada, una película con tintes autobiográficos, cuenta la historia de Darío, un adolescente que, harto de la situación familiar hostil en la que vive,  huye de su casa. Empezará a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente y conocerá a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados.  Ambos junto a Luismi, su mejor amigo, le mostrarán otra forma de ver la vida.

Galardonada con tres premios principales (Mejor película, Mejor director y Mejor actor secundario) y protagonizada por actores no profesionales entre los que se incluye la abuela del director, esta película la podrás ver en cines a partir del próximo 8 de mayo.

Las Biznagas de Plata a la Mejor actriz y al Mejor Actor lo han recibido Natalia Molina por su interpretación en Techo y comida de Juan Miguel del Castillo y Ernesto Altero por Sexo fácil, películas tristes de Alejo Flah; los premios a la Mejor actriz secundaria y al Mejor actor secundario, a Elsa Olivero por La deuda de Barney Elliott y a Antonio Bachiller por A cambio de nada de Daniel Guzmán; y los premios a la Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor guionista novel han ido a parar a manos de Leticia Dolera por Requisitos para ser una persona normal.

También se han entregado distintos premios honoríficos como el Premio Eloy de la Iglesia a Paco León por su contribución al cine español, el Premio Málaga Sur a Antonio de la Torre Martín y la Biznaga de Plata “Ciudad del Paraíso” a la actriz Julieta Serrano. Éstos últimos por sus exitosas carreras profesionales.

La película ganadora de la Biznaga de Oro del año pasado fue 10.000 km de Carlos Marques-Marcet (DVD 9810) y el año anterior, en 2013, 15 años y un día de Gracia Quejereta (DVD 9460), ambas disponibles en tu Mediateca. TheEnd

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios