The End

Cine y música de la Mediateca

Orson Welles (1915-1985)

Orson_Welles_1937 copiaActor, director, guionista y productor de cine estadounidense que obtuvo un gran éxito con la película Ciudadano Kane (1941) en la que protagonizó a Charles Foster Kane, un importante empresario estadounidense que antes de su muerte deja intrigada a la prensa tras pronunciar la palabra “Rosebud”. Es entonces cuando un grupo de periodistas deciden investigar su significado.

Otras de sus películas más destacadas son:

La Dama de Shanghai (1948) es conocida por su secuencia final en la sala de los espejos. En esta película, Welles encarna a un joven que trabaja en un yate bajo las órdenes de un hombre inválido casado con una mujer fatal, protagonizada por su entonces esposa Rita Hayworth. Es allí donde quedará atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos.

Sed de mal (1958), coprotagonizada con Charlton Heston. Un agente de policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su nueva esposa justo cuando explota una bomba. El policía decide emprender la investigación con el apoyo del jefe local, el obeso Quinlan (Welles), muy reputado en la región por sus métodos, pero un hombre ávido y brutal. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

Campanadas a medianoche (1966). Fue premiada en el Festival de Cannes en 1966 y está inspirada en las obras de Shakespeare. En Inglaterra, el conde de Northumberland consigue que lord Bolinbroke sea elegido rey con el nombre de Enrique IV. Los rumores de su participación en la muerte de Ricardo II dividen el país.

Estas y otras películas de Orson Welles las podrás encontrar en tu Mediateca. TheEnd

Compartir:

Anterior

Más cine de animación de Hayao Miyazaki

Siguiente

Fiesta del cine

2 Comentarios

  1. Dácil

    ¿Descubrieron los periodistas lo que significa Rosebud? Gracias y enhorabuena por el blog 😉

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal