Christopher Lee (1922-2015)

22 Junio 2015

El pasado 7 de junio fallecía a los 93 años Christopher Lee aquejado de un problema respiratorio. El actor británico, considerado uno de los grandes del cine, comenzó su carrera en 1947 y desde entonces participó en 250 producciones. Su elevada estatura (1,96 metros) le permitió mostrar en el cine un físico impresionante, sobre todo en papeles de malos.

Christopher Lee no fue solo famoso gracias a encarnar en el siglo XX a Drácula, el vampiro más famoso de la historia del cine y de la literatura... También lo fue en este siglo por sus papeles en la saga de Stars Wars y de Saruman en El señor de los anillos.

Consultado en 2009 por un medio español sobre qué le quedaría por hacer, declaró que su gran sueño hubiera sido personificar a Don Quijote, pero luego se preguntó si el público lo aceptaría como tal, sobre todo por los años de más que tenía para interpretar al personaje.

Pese a su avanzada edad, se mantenía activo: escribía libros, cantaba y se apasionaba por el heavy metal, que le permitió grabar discos y actuar en público, aunque en los últimos tiempos había dejado de firmar autógrafos porque su yerno, un gallego  que llevó en los últimos años su carrera y sacando buen partido a su página web, descubrió que muchos de sus seguidores terminaban subastándolos por la web a precios astronómicos.

A modo de homenaje, te mostramos una pequeña selección de sus películas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

(Fotografía: Christopher Lee en el Festival Internacional de Berlín 2013. Autor: Avda. Wikimedia CommonsCC BY-SA 3.0 Deed)

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios