El centenario de Ingrid Bergman

03 Septiembre 2015

Ingrid Bergman

Ingrid Bergman

El pasado 29 de agosto se cumplieron cien años del nacimiento de Ingrid Bergman. La actriz, nacida en Estocolmo, decidió dedicarse al mundo del cine al cumplir los 16 años, cuando participó como extra en una película. Entró en la prestigiosa Real Escuela de Teatro Dramático de Estocolmo y, poco a poco, se fue confirmando como la intérprete más prometedora de su generación.

Gracias a Intermezzo (DVD 3685) rodada en 1936, se le abrieron las puertas de Hollywood. En 1949, después de ver ‘Roma città aperta’, decidió dar un cambio radical a su carrera y a su vida personal. Escribió una carta a su director, Roberto Rossellini, ofreciéndose para trabajar con él. Lo que empezó siendo una relación profesional terminó convirtiéndose en íntima, escandalizando a la sociedad norteamericana. Ingrid Bergman fue declarada “persona non grata” y no volvería a pisar suelo estadounidense hasta 1959.

Fue una de las grandes estrellas del cine clásico y una de las actrices preferidas por el público, que admiraba su talento, su belleza y el enorme magnetismo que transmitía en cada una de sus películas. En 1975 se le detectó un cáncer de mama pero siguió trabajando prácticamente hasta su muerte, cosa que ocurrió el 29 de agosto de 1982, el mismo día que cumplía 67 años.

A modo de pequeño homenaje, queremos recordar a esta grandísima artista sueca, tres veces ganadora del Oscar a la mejor actriz y que además trabajó con algunos de los cineastas más grandes de su época: Hitchcock, Renoir, e Ingmar Bergman, proponiéndote algunas de las películas fundamentales de su filmografía: Casablanca (DVD 2849), que la catapultó definitivamente al estrellato; Por quién doblan las campanas (DVD 5084), la película basada en la novela de Ernest Hemingway; Sonata de otoño (DVD 5793), dirigida por Ingmar Bergman, y uno de sus últimos éxitos; Asesinato en el Orient Express (DVD 9040), por el que obtuvo el Oscar a la mejor actriz secundaria.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios