"Desde allá" de Lorenzo Vigas, ganadora en Venecia

14 Septiembre 2015

Desde allá de Lorenzo VigasLa 72 edición del Festival de Cine Internacional de Venecia 2015 ha concluido el pasado fin de semana con la entrega del máximo galardón, el León de Oro, a la película venezolana Desde allá (2015) de Lorenzo Vigas del que también es coguionista. Trata sobre un hombre de mediana edad, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, que comienza una relación sexual con un joven líder de una banda de delincuentes.

El festival de cine más antiguo del mundo también ha repartido otros galardones, entre los que destacamos los siguientes:

León de Plata. Destinado al mejor director lo ha recibido el argentino Pablo Trapero por la película El Clan (2015) de la que también es guionista. Esta película, basada en hechos reales, en particular  en el caso policial del Clan Puccio en Argentina a comienzos de los 80, llegará a los cines españoles el próximo mes de noviembre.

Gran Premio del Jurado. Anomalisa (2015), de Charlie Kaufman y Duke Johnson, película estadounidense de animación en stop-motion que ha sido recibida con muy buena crítica en este festival.

Copa Volpi a la mejor actriz. Valeria Golino por Per amor vostro, de Giuseppe M. Gaudino

Copa Volpi al mejor actor. Fabrice Luchini por L’hermine de Christian Vincent.

Mejor guion: Christian Vincent por la película L'hermine.

Premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación: Abraham Attah por Beasts of No Nation, de Cary Fukunaga.

Premio especial del Jurado: Abluka, de Emin Alper.

Premio a la mejor opera primaThe Childhood of a Leader, de Bradley Corbett.

Por otra parte, el director francés Bertrand Tavernier ha sido premiado con el León de Oro honorífico por su trayectoria. Algunas de sus películas las podrás encontrar en la Mediateca. TheEnd

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios