Bailando_con_lobos-664137248-large

Bailando con lobos

Se acerca un nuevo fin de semana y nuestra propuesta es esta película dirigida y protagonizada por Kevin Costner. Bailando con lobos (DVD 1544) supuso para Costner su debut como director y está basada en la novela de Michael Blake, quien además elaboró el guión planteándolo como una historia de aventuras con un alto contenido ecológico y de respeto hacia el pueblo indio Sioux.

La acción de la película está ambientada después de la Guerra de Secesión americana, época de grandes cambios en los EE.UU., cuando se inicia una fuerte migración por parte de los colonos hacia el Oeste en territorio indio.

Es entonces cuando el teniente John J. Dunbar (Kevin Costner) se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux, por lo que poco a poco entre el teniente y los sioux se establece una relación de respeto y admiración mutuos.

Como anécdota decir que la productora confiaba tan poco en la película que no destinó todo el presupuesto que Costner necesitaba, así que el actor y director acabó poniendo dinero de su propio bolsillo para poder acabarla.

Otro detalle en el que Costner se las tuvo con la productora fue con el lenguaje de los Sioux. La productora quería que los indios hablaran en inglés, pero Costner se empeñó en que hablaran en su lengua, pero subtitulándolos. Por suerte, ganó Costner la disputa, ya que si no la película hubiera perdido autenticidad.

El tiempo acabó dándole la razón puesto que conquistó las taquillas y los Oscars de ese año: 7 galardones, incluido el de mejor película, mejor director y mejor guión.

Compartir: