Cine documental para estas fiestas

21 Diciembre 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Viajar a la Antártida y conocer la vida de los pingüinos, descender a las profundidades marinas para oír el canto de las ballenas, surcar los cielos sobrevolando los lugares más hermosos de la Tierra, e incluso retroceder en el tiempo para conocer cómo eran los dinosaurios...

Estas son algunas de las propuestas que te ofrecemos para estas navidades, en esta pequeña selección de documentales sobre naturaleza que dispones en la Mediateca. Una alternativa espectacular, amena y educativa para los que buscan algo diferente de las películas que habitualmente proponemos para el fin de semana.

Los expertos definen el documental como aquella obra visual que transmite conocimientos científicos acreditados de forma comprensible capaces de concienciar y entretener a la audiencia. Desde sus inicios el cine documental ha ido evolucionando hasta convertirse en un espejo de la realidad social, un narrador de los hechos históricos, de la cultura y de las tradiciones; dando voz a personajes ilustres como a otros más anónimos.

Pero por otra parte también se incluyen las películas ambientadas en plena naturaleza, principalmente aquellas en las que la flora y la fauna así como los espacios naturales, tienen un protagonismo importante en la trama, en el devenir de los personajes.

Y por suerte, la oferta de estos productos audiovisuales es cada vez más amplia y de calidad. Esperamos que la disfrutes.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios