Timbuktu (2014)

28 Enero 2016

Timbuktu-179154960-largeUn jueves más proponemos una película para el fin de semana. En esta ocasión la elegida es Timbuktu (DVD 10248), del director nacido en Mauritania Abderrahmane Sissako.

El cineasta reproduce la vida diaria en un pueblo cercano a la ciudad santa de Tombuctú, que está bajo el dominio de un grupo yihadista que con prohibiciones como jugar fútbol, fumar o hacer reuniones, pretenden dominarlos.  Las nuevas leyes argumentadas desde Dios son impuestas por un puñado de sujetos que circulan las calles día y noche, amenazando y castigando a los hombres y mujeres que de algún modo intentan resistir.

La película triunfó en la edición 40 de los premios César del cine francés, donde fue galardonada con siete premios, incluidos el de mejor largometraje, mejor director y mejor guion original, además de ser también nominada como mejor película de habla no inglesa en los Oscar de ese año.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios