Origen (2010)

25 Febrero 2016

Origen-652954101-largeAtendiendo la sugerencia de una de nuestras usuarias, que nos ha dejado su comentario en Recomienda una peli, vamos a proponer para este fin de semana la película Origen (DVD 5314), escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y en la que intervienen, entre otros, Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt y Michael Caine.

Esta es la primera película con guión completamente original que Christopher Nolan ejecuta como director. Sus anteriores trabajos eran remakes o bien estaban basados en cómics, novelas o cuentos.

El argumento de la película gira en torno a Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de la extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente es más vulnerable.  Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo del espionaje corporativo, pero, al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional.

La película obtuvo ocho candidaturas en los Premios Oscar entre las que se encontraban la mejor película y el mejor guión original. Finalmente fue galardonada con cuatro de ellos: mejor fotografía, mejor edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos visuales.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios