Tesis (1996)

14 Abril 2016

Tesis-722806709-largeEl pasado martes se cumplieron 20 años del estreno de la película Tesis (DVD 5984),  y que mejor excusa que esta efeméride para proponértela para el fin de semana.

La cinta es un thriller de acción que nos cuenta una historia sobre la violencia audiovisual. Escrita y dirigida por un joven de 23 años a quien nadie conocía: Alejandro Amenábar. Salvo José Luis Cuerda, que se estrenaba como productor en esa película.

La originalidad y estilo narrativo de la película no solo enganchó al público... Un año después, el equipo artístico y técnico, con una media de edad de 25 años, celebraba siete de los ocho Goya a los que fueron nominados, incluido mejor guión, dirección novel y película.

La trama de la película nos habla de Ángela, estudiante de Imagen, que está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

El reparto está compuesto por Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo y Xabier Elorriaga.

Como curiosidad, decir que una parte de la película se rodó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en la que estudiaba Amenábar. El rodaje se realizó en el mes de agosto, cuando esas instalaciones quedaban vacías.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios