¡Feliz Cumpleaños, Mario!

20 Abril 2016

camus recibiendo goya honorY es que, efectivamente, un 20 de abril, pero de 1935, nace en Santander Mario Camus.

Aunque estudia derecho, pronto se lanza a su verdadera pasión: el Cine. A partir de la década de los 60, y al calor de la Escuela Oficial de Cine, Camus forma parte de la nueva hornada de cineastas que, junto a figuras inolvidables como Carlos Saura o Manuel Summers, constituirán la nómina del llamado Nuevo Cine Español.

Obras como las de Camus son imprescindibles para entender el complejo desarrollo creativo que logra ir dejando atrás los oscuros años del NO-DO.

En cada una de las películas en que ha participado, desde su faceta como asistente de director, guionista o director, Mario Camus ha destacado por su labor minuciosa y su atención al detalle.

No hay mejor homenaje a su dilatada carrera que acercarse su obra. Y eso es lo que te proponemos desde la Mediateca a través de algunos de sus trabajos más representativos.

En nuestro fondo videográfico encontrarás varias de sus reconocidas adaptaciones de conocidos textos literarios: La forja de un rebelde (DVD 288-293), realizada para televisión a partir de la obra clave de Arturo Barea; Fortunata y Jacinta (DVD 283-287) basada en la novela de Benito Pérez Galdós; o La casa de Bernarda Alba (DVD 5955) y La Colmena (DVD 2164), de Federico García Lorca y Camilo José Cela, respectivamente.

De entre sus películas, te animamos a realizar un recorrido por lo más granado de su obra como director: Muere una mujer (DVD 4477), una de sus primeras películas, con guión a cuatro manos a cargo de Carlos Saura y el propio Mario Camus; Los santos inocentes (DVD 5525), basada en la novela homónima de Miguel Delibes, probablemente una de sus obras maestras; o dos de sus últimas obras: El prado de las estrellas (DVD 10049) o La ciudad de los prodigios (DVD 2123).

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios