Prince_at_Coachella El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista Prince, uno de los mitos de la música, con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let’s Go Crazy o Purple Rain, ha fallecido a los 57 años en su estudio de Paisley Park, en Minneapolis (EE.UU.).

Prince Rogers Nelson, su nombre completo, saltó a la fama a finales de los años 70 y grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera. Estaba considerado como uno de los músicos más imaginativos e innovadores de su era. Su fusión de rock, funk y psicodelia hizo que vendiera más de cien millones de álbumes.

Gracias a esa visión innovadora y a su poderosa estética, era un verdadero emblema del pop. Tocaba con maestría la guitarra eléctrica y manejaba hasta una veintena de instrumentos diferentes. Durante la década de los años ochenta, fue uno de los artistas más importantes, dando forma a principios de la década a lo que se conoció como el sonido Minneapolis, que se caracterizaría por su influencia del funk y el R&B dentro de una concepción pop. Fue su gran aportación en la década en la que el pop dominó las listas de éxitos.

Tocaba con maestría la guitarra eléctrica y manejaba hasta una veintena de instrumentos diferentes. Su último disco de estudio, HITnRUN Phase Two, fue lanzado el año pasado y el cantante había estado de gira hasta la semana pasada.

Te recordamos que en la Mediateca puedes encontrar alguno de sus álbumes: Purple Rain (CD 1290), Planet Earth (CD 1288), Sign «O» the times (CD 733) o 1999 (CD 734).

Compartir: