Mi_vida_sin_m-510650861-largeUn jueves más te proponemos una película para el fin de semana. En esta ocasión la elegida es esta cinta: Mi vida sin mí (DVD 4414), de la directora y guionista Isabel Coixet.

La película se centra en la vida de Ann, que tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora y una caravana como vivienda. Esta existencia gris cambia completamente cuando le diagnostican un cáncer. Paradójicamente, desde ese momento Ann descubre el placer de vivir, y el esfuerzo de imaginar cómo será su vida cuando falte le conduce a intentar legar un mundo mejor.

Basándose en el relato de Nancy Kincaid »Pretending the Bed is a Raft», Isabel Coixet escribió y dirigió la que era su cuarta película. Una cinta pequeña, sin grandes pretensiones, rodada en tan sólo cinco semanas y con poco presupuesto (produce, por cierto, Pedro Almodóvar), pero aún así, la desgarradora historia que cuenta, acerca de los ínfimos detalles de la existencia, de la amargura de la muerte y de la esperanza que la rodea, hicieron que se acabara convirtiendo en todo un éxito de crítica y público, especialmente en Japón. Los protagonistas son Sarah Polley, Don Scott Speedman y Leonor Watling, entre otros.

Compartir: