Del_rev_s_Inside_Out-161470323-largeEn esta ocasión te proponemos esta película de animación para el fin de semana: Del revés (DVD 10377).

El guión es obra de Pete Docter, que también dirige junto a Ronnie Del Carmen su tercer filme tras Up (DVD 8193) -ganadora del Oscar a la mejor película de animación- y Monstruos, S.A. (DVD 4429).

La cinta, ganadora del Oscar, del Globo de oro y del BAFTA 2016 al mejor filme de animación, también estuvo nominada al Oscar al mejor guión original.

Producida por Pixar Animation Studios, la película es un viaje alucinante al interior de la mente humana a través de las emociones de una niña, Riley Anderson cuando,  con sólo 11 años, tiene que dejar atrás su vida en el Medio Oeste y mudarse a San Francisco.

Como el resto de las personas, la vida de Riley se guía por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Todas ellas viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de su cabeza desde donde ayudan y dirigen los comportamientos de la chica en su día a día.

Aunque Alegría intenta dominar los sentimientos para mantener a la niña en un estado de felicidad, Tristeza comienza a cambiar las cosas y a hacer que la melancolía se extienda. Una serie de sucesos hace que las dos emociones salgan accidentalmente del Cuartel General y viajen por la mente de Riley mientras tratan de encontrar el camino de vuelta.

Compartir: