Celebración (1998)

09 Junio 2016

festen_the_celebration-827985188-largePara este fin de semana te proponemos esta película escrita y dirigida por el danés Thomas Vinterberg: Celebración (DVD 2001), película que inaugura el movimiento cultural cinematográfico creado en Dinamarca, Dogma 95, que el propio Vinterberg había cofundado junto al también director y guionista danés Lars Von Trier, con el objetivo de crear películas simples y sencillas de elaborar en cuanto a medios y sin modificaciones en la post-producción, poniendo como objetivo principal describir la realidad lo más fielmente posible.

El desarrollo de la película se centra en los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa que se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia.

La cinta está avalada por varios premios, entre los que se cuenta el Especial del Jurado en Cannes y el del mejor Director en Gijón.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios