"Stairway to Heaven", de Led Zeppelin

29 Junio 2016
En: Música

Led ZeppelinEl tribunal de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) ha fallado a favor del autor Led Zeppelin dictaminando que la mítica canción Stairway to Heaven no ha sido un plagio de la banda Spirit.

La demanda fue interpuesta en el año 2014 en nombre del fallecido Randy Wolfe, guitarrista de Spirit, señalando que se apropió de los acordes en el año 1967, época en la que Spirit actuó dos veces como banda telonera de Led Zeppelin.

En la Mediateca podrás encontrar gran parte de la discografía de este grupo mítico. Destacan dos de sus álbumes de estudio: Led Zeppelin (CD 650), el álbum homónimo que fue su carta de presentación en 1969 y que mereció ocho discos de platino, y Led Zeppelin [IV] (CD 651), publicado en 1971 y ganador de 26 discos de platino.

De entre sus recopilatorios en directo sobresale How the West was won (CD 652), que recoge conciertos de 1972, aunque publicado en 2003.

La experiencia Led Zeppelin también se puede disfrutar en imágenes, con dos álbumes en vídeo: It's been a long time (DVD 8353) recogiendo un concierto ofrecido en Seattle en 1977, y Led Zeppelin (DVD 8352), que acopia, a su vez, varios conciertos entre 1970 y 1979.

 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios