el_atlas_de_las_nubesLa película que te proponemos para este fin de semana es El atlas de las nubes (DVD 9538). El film, escrito y dirigido por Tom Tykwer, está basado en la novela homónima de David Mitchell, publicada, a su vez, en 2004.

La película, igual que la novela, engarza seis relatos que se desarrollan en diferentes momentos de la Historia, separados, en algunos casos, por cientos de años, pero con un denominador común: el peso de las acciones humanas sobre el devenir del tiempo.

La presencia solvente de Tom Hanks, Susan Sarandon o Halle Berry contribuye a mantener el hilo argumental con la suficiente tensión interpretativa como para que la cinta no decaiga en una sucesión inconexa de imágenes. Sin duda, la producción a cargo de los hermanos Wachowski también se ha dejado sentir en el estilo narrativo palpable en todo el metraje.

El atlas de las nubes aunque no contó con el beneplácito de la Academia, sumó numerosas nominaciones a premios internacionales como los Globos de Oro o los cinco premios que le otorgó los premios del cine alemán (Deustcher Filmpreis).

Compartir: