lilting-227169320-largeUn jueves más te proponemos una película para ver en el fin de semana. En esta ocasión la elegida es Lilting (DVD 10432) del camboyano Hong Khaou, que se estrenó como director y guionista con este filme.

La cinta, protagonizada por  Ben Whishaw y Pei-Pei Cheng, es un emotivo drama sobre el dolor por la pérdida de un ser querido y las relaciones transculturales: Una mujer china, que vive en un geriátrico en Londres, acaba de perder a su hijo en un accidente. Un chico, que era la pareja del joven, intentará acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación, sobre todo culturales. No hablan el mismo idioma, y además la madre no sabía que su hijo era homosexual. Frente a este panorama, el joven se esfuerza en generar un acercamiento con la persona que probablemente más entienda el valor de lo que él acaba de perder.

La pelícual fue galardonada con el premio a mejor fotografía en el Festival de Sundance y además nominada en los Premios BAFTA a Mejor debut escritor, director o productor británico.

 

Compartir: