Ana Belén, Goya de Honor.

13 Septiembre 2016

ana-belen-5-03-8Ana Belén recibirá el Goya de Honor 2017. La Junta Directiva de la Academia de Cine le otorga por unanimidad este galardón “a una actriz que es referente de muchas generaciones y sigue siendo rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía”.

De este modo, la Academia del Cine premia la trayectoria de esta cantante y actriz que ha participado en más de 50 películas y que dirigió la adaptación de "Cómo ser mujer y no morir en el intento"

Recordar además que, entre otros galardones, Ana Belén es Caballero de la Orden de las Artes y Letras francesas en 1986, Medalla de Oro de la Academia 1995 y Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2007. Ha optado cinco veces a los Goya, cuatro a mejor actriz protagonista y una como directora novel. Dos menciones especiales del Festival de San Sebastián, tres premios Ondas, seis Fotogramas de Plata, un TP de Oro, Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos y un Grammy latino a la excelencia musical son algunos de los premios que ya tiene esta artista total que el próximo mes de febrero recibirá el Goya de Honor rodeada de sus compañeros.

Te dejamos con algunas de sus películas que tienes a tu disposición en la Mediateca:

 

espanolas_en_paris-104410826-largeEspañolas en París (DVD 9278): A principios de los años 70, más de cuarenta mil españolas trabajan en París como sirvientas; la mayoría ni siquiera habían salido de su pueblo. Entre esas muchachas está Emilia, que ha dejado atrás los tiempos difíciles y se ha adaptado a la gran ciudad; Isabel, que lucha por sacar adelante al hijo que tuvo con un hombre que la abandonó; Dioni, que sólo piensa en ahorrar para comprar su dote, y Francisca, una mujer completamente desorientada.

la_criatura-477265331-largeLa criatura (DVD 2325): Después de varios años de matrimonio, Cristina logra, por fin, quedarse embarazada. Poco antes de dar a luz, el susto que le produce un perro precipita el parto, y el niño nace muerto. Para ayudarla a olvidar lo sucedido, su marido la lleva a la playa, donde encuentran un perro muy parecido al causante de la desgracia. Aunque al principio el animal la atemoriza, acaba encariñándose con él y llevándoselo a casa. El perro acaba compensándola de un matrimonio que va cada vez peor. En él deposita todo el cariño que no pudo darle a su hijo.

la_casa_de_bernarda_alba-372729932-largeLa casa de Bernarda Alba (DVD 5955): Después de la muerte de su marido, Bernarda somete a sus cinco hijas a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado final.

la_pasion_turca-927621226-largeLa pasión turca (DVD 4902): Desideria es una joven provinciana de clase media que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro el mejor partido de la ciudad, empieza para ella una vida gris y rutinaria, donde los rituales del sexo nada tienen que ver con el erotismo. Un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo día de la llegada a Turquía, Desideria descubre que unos simples roces de piel, pueden hacer que su mundo se tambalee.

el_amor_perjudica_seriamente_la_salud-227011306-largeEl amor perjudica seriamente la salud (DVD 1902): En una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España, coinciden Santi, miembro de la escolta real, y Diana, una habitual de las revistas del corazón. Diana sufre una conmoción al reconocer a Santi, a quien no veía desde hacía muchos años. Su primer encuentro había tenido lugar en el hotel donde se alojaron The Beatles cuando dieron un concierto en Madrid en 1965. El flechazo fue mutuo, pero, con el paso de los años, los efectos secundarios se revelan muy perjudiciales para la salud.

antigua_vida_mia-319904200-largeAntigua vida mía (DVD 1379): Tras buscar a la madre que la abandonó siendo niña para luchar por la revolución, Violeta (Cecilia Roth), una restauradora de arte, regresa a Buenos Aires, donde es arrestada y acusada del asesinato de su marido. Josefa (Ana Belén), su amiga de la infancia, gracias a sus propios recuerdos y, sobre todo, a los diarios de Violeta, llega a conocer las desventuras de su amiga.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios