elysium-857520115-largeEn esta ocasión, la película que te proponemos para el fin de semana es Elysium (DVD 10458), del director sudafricano Neill Blomkamp.

La película, en la que intervienen entre otros, Jodie Foster y Matt Damon, mezcla temáticas relacionadas con aspectos sociopolíticos, tales como las diferencias de clase, el calentamiento global y la ecología, con la ciencia ficción más pura.

El desarrollo de la película nos situa en el año 2159, donde los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

Compartir: