Fantasmas del Cine Clásico

11 Octubre 2016
En: Cine

dracula-1931-screenshot-020Los fantasmas han sido uno de los recursos más utilizados por los guionistas del cine de terror.

Espíritus, espectros y aparecidos de todo tipo se han paseado por los filmes de este género desde hace más de seis décadas, dando pie a toda clase de argumentos y convirtiendo al fantasma en todo un subgénero dentro del cine terrorífico.

Hoy hemos querido centrarnos en algunas de estas películas de los años cuarenta del pasado siglo, donde las pantallas de Hollywood vivieron una explosión de este tipo de fenómenos. Por lo general, el tono de estas películas era casi siempre amable, sin ánimo de asustar al espectador.

Te dejamos con algunos de estos clásicos de los años cuarenta, que puedes encontrar en la Mediateca.

asdfadsfasfasdfgasfasfgasdfgasfsadfasdfasdfsafafdasfafasgfsdafasfasfsadfasdfasdfadsfasfsafasdfda

portrait_of_jennie-434387701-largeJennie (DVD 3757): Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto…

 

heaven_can_wait-505820355-largeEl diablo dijo no (DVD 2567): Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, la mujer de sus sueños. Tras escuchar su relato, el caballero le hace saber que en el Infierno no se aceptan personas como él.

 

the_ghost_and_mrs_muir-407447361-largeEl fantasma y la señora Muir (DVD 3025): Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan.

 

it_s_a_wonderful_life-996638881-largeQué bello es vivir (DVD 5185): George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

 

i_married_a_witch-467226376-largeMe casé con una bruja (DVD 4263): Siglo XVII. Cuando Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera, lanza una maldición sobre su acusador: todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. En 1942, Wallace Wooley, al tiempo que se presenta como candidato a gobernador, está preparando su boda con la presumida de Estelle Masterson. Un rayo golpea el árbol junto al cual fue quemada la bruja y ésta cobra vida. Desde entonces, intentará arruinar la vida de Wallace.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios