the-stingAnte el inminente fin de semana nos decidimos por una propuesta menos actual, pero interesante: El golpe (DVD 3239 y 3240). Una película de George Roy Hill, director de corta trayectoria, recordado también por su western Dos hombres y un destino o por obras menores como Matadero Cinco (a la que algunos críticos califican de película de culto) o el musical Millie, una chica moderna (DVD 9131).

En esta ocasión, Hill volvió a contar con la pareja de actores Paul Newman y Robert Redford para contarnos una historia ambientada en el mundo de las apuestas ilegales de los años 30. Un desfile de rateros, timadores, gánsteres, policías corruptos… Todo ello, en un tono de comedia de enredo y con un desenlace inesperado que te sorprenderá.

¡Una joya que nadie debería perderse! ¡Y siempre puedes volver a verla!

El golpe ganó 7 Óscar, entre ellos el de mejor película. Aparte de Newman y Redford, hay que destacar al espléndido plantel de actores secundarios encabezado por Robert Shaw, el guion de David S. Ward (co-guionista de Algo para recordar de Nora Ephron, DVD 1246) y la banda sonora de Marvin Hamlisch, ambos galardonados también.

Para abrir boca, el arranque de la película con su famoso tema musical:

Y aquí un spot publicitario de los años 90 que usaba idéntico tema. Juzga tú mismo el resultado:

Guardar

Guardar

Compartir: