Remember (2015)

17 Noviembre 2016

RememberPara este nuevo fin de semana regresamos a un cine más actual. Actual por la fecha de realización, que no por el tema. Se trata de una de las últimas adquisiciones de la Mediateca: Remember (DVD 10510), la más reciente película del director de origen armenio Atom Egoyan.

La cinta vuelve sobre un tema que no es nuevo en el séptimo arte: el Holocausto judío. Pero lo hace desde un planteamiento distinto al habitual. El protagonista es Zev, un superviviente de la barbarie nazi, quien, a los 90 años y enfermo de alzheimer, emprende la búsqueda del responsable del asesinato de su familia.

Más que la venganza, el recuerdo es el verdadero eje sobre el que se construye el guion: la memoria esquiva y dolorosa, el trauma que nunca desaparece. Cuestiones que han obsesionado a la mejor filmografía de Egoyan.

La película fue galardonada el mismo año de su estreno en los festivales de Venecia y Mar del Plata y los Premios David di Donatello. La crítica no fue unánime al valorarla, pero coincidió en destacar la espléndida actuación del octogenario Christopher Plummer.

Si te gustan los finales inesperados y las historias humanas e intensas, esta puede ser tu película.

 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios