El Día Más Corto

25 Noviembre 2016

edc

Desde 2013 se celebra en España el Día Internacional del Cortometraje. Se trata de un evento anual que pretende divulgar esta modalidad cinematográfica por medio de proyecciones gratuitas en espacios públicos. Una reivindicación festiva cada 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno (el día más breve del año). Cualquiera puede participar con sólo registrar su proyección en la web oficial, donde encontrará los cortos disponibles. Este año es la Cuarta Edición.

La idea de [ED+C] surgió en Francia en 2011, con una participación de 2,5 millones de personas de todo el mundo. Otros países se unieron a la iniciativa al año siguiente. En 2013 ya fueron doce europeos, y cincuenta en total en 2015. En España cuenta con el aval del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, la Academia de Cine y numerosas instituciones y empresas.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios