El regreso de los Rolling

02 Diciembre 2016
En: Música

rolling-stonesThe Rolling Stones, quizá la más grande -y longeva- banda de la historia del rock, sacó hoy a la venta Blue and Lonesome, su vigésimo tercer álbum de estudio.

Hacía doce años que Sus Majestades Satánicas no estrenaban disco. Se trata de un regreso a sus raíces blues. Y lo hacen con doce covers de leyendas del género: Buddy Johnson, Memphis Slim, Little Walter, Howlin' Wolf, Willie Dixon. Y como atractivo añadido, la participación de Eric Clapton en dos canciones.

La carrera de Mike Jagger y los suyos (54 años) es tan prolija en música, anécdotas, curiosidades y rumores, que nos limitaremos a recordar la discografía disponible en la Mediateca:

Beggards Banquet (CD 758). Publicado en 1968, incluye Sympathy for the Devil, considerada una de las mejores canciones de la banda.

Ley it Bleed (CD 759). Siguió a Beggards y fue el primer álbum del grupo en alcanzar los dos millones de copias vendidos en Estados Unidos.

Under Cover (CD 760). Con este trabajo los Stones entraron de lleno en el sonido de los años 80. Basta con escuchar el single Undercover of the Night.

Dirty Work (CD 755). Fue grabado en un momento en que las relaciones entre Jagger y Keith Richards no marchaban bien y el primero estaba más pendiente de su carrera en solitario.

Bridges to Babylon (CD 761). Antepenúltimo álbum de estudio (1997). Por primera vez Richards fue el vocalista de tres canciones.

De propina, un vídeo de (I Can't Get No) Satisfaction, un clásico de los Rolling de 1965, con uno de los mejores riff salidos de la guitarra de Keith Richards:

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios