Memento (2000)

15 Diciembre 2016

mementoSe aproxima un nuevo fin de semana y con él otra propuesta de buen cine. Esta vez firmada por Christopher Nolan, director que ya visitara esta sección con Origen e Interstellar.

En Memento (DVD 5100) Nolan combina elementos de la novela negra con la fragmentación del propio relato. La manera en que desarrolla la trama explica que el filme fuera conocido en América Latina con el título de Amnesia. Tal es el estado en que se encuentra Leonard Shelby (interpretado por Guy Pearce) tras el asesinato de su esposa. En su búsqueda de venganza comprobará que los recuerdos pueden mentir y que la realidad y el tiempo son manipulables.

El guion se basa en un relato de Jonathan Nolan, hermano de Christopher y co-autor de los libretos de las dos últimas entregas de la trilogía Batman del cineasta. Carrie-Anne Moss (Trinity en Matrix) y Joe Pantoliano (Ralph Cifaretto en Los Soprano) secundan a Pearce.

Memento fue el estreno de Christopher Nolan en Hollywood y gozó de buena acogida de crítica y público. Casi de inmediato se convirtió en una obra de culto por su estructura de rompecabezas y por la impactante puesta en escena.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios