atrapado-en-el-tiempoEn Navidad se antoja un cine relajado y que nos ponga de buen ánimo. Es lo que buscamos con la propuesta de este fin de semana.

Atrapado en el tiempo (DVD 8603) se cuenta entre las mejores comedias de la década de los 90. Combina humor y fantasía en dosis notables. Como reza su título original (Groundhog Day), la acción transcurre en una sola jornada. Es un 2 de febrero, momento en que la marmota Phil sale de su hibernación en Punxsutawney (Pensilvania) y con su comportamiento predice si la primavera se adelantará.

El director Harold Ramis aprovechó esta tradición real (la más famosa de su clase en Estados Unidos) para armar una entretenida historia protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell.

El primero borda el papel de periodista enviado, a su pesar, a documentar la curiosa ceremonia en compañía de una productora (MacDowell) y un cámara. Uno de esos personajes antipáticos y de humor corrosivo a que nos tiene acostumbrados. Aquí, condenado a revivir -literalmente- el mismo día cada amanecer.

Aparte de Murray, las mayores bazas de la película son el ritmo y la inteligencia del guion. Y aunque el planteamiento es propio del cine de ciencia ficción, Atrapado en el tiempo es, ante todo, una comedia con algunas escenas sencillamente hilarantes.

Compartir: