Spotlight (2015)

02 Febrero 2017

A escasas fechas de la tradicional ceremonia de los Oscar, es el momento de recordar alguna de las obras que han obtenido el galardón a la mejor película.

Para este fin de semana te sugerimos Spotlight (DVD 10572), triunfadora del año pasado, y también de las últimas adquisiciones de la Mediateca.

El film, dirigido por Thomas McCarthy, nos cuenta la investigación que llevaron a cabo periodistas del Boston Globe, a principios de este siglo, para sacar a la luz los numerosos casos de sacerdotes pederastas que la Iglesia católica venía ocultando en Massachussetts.

Mark Ruffalo y Michael Keaton encabezan el reparto de este drama bien recbido por crítica y público. La reacción de la propia Iglesia fue de aceptación de los hechos que se exponen.

Spotlight se enmarca dentro del género de cine de periodismo que, en Estados Unidos, ha dado títulos como Primera plana (DVD 10710), Todos los hombres del presidente (DVD 6074) o El desafío: Frost contra Nixon (DVD 2492). Sin embargo, aunque tuvo otras cinco nominaciones para los Oscar, sólo alcanzó uno más, el de mejor guion original.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios