Déjà Vu (2006)

13 Julio 2017

¿Tienes la sensación de haber leído esto antes? Quizá acabas de experimentar un déjà vu, un tipo de perturbación del reconocimiento que nos hace percibir una situación nueva como si ya la hubiésemos vivido.

Podría ser el tema de un documental de Psicología o Neurofisiología, pero lo que proponemos para este fin de semana es bastante menos ambicioso: un thriller de ciencia ficción dirigido por Toni Scott y protagonizado por Denzel Washington. Sí, nos referimos a Déjà Vu (DVD 10640).

Washington encarna a Doug Carlin, un agente del FBI que se integra en un equipo secreto capaz de hacerle viajar al pasado e impedir un sangriento atentado en Nueva Orleáns... que ya se ha cometido.

El argumento es de los que dan juego, aunque el hermano de Ridley Scott adopta un enfoque comercial sin muchas complicaciones (una vez aceptada la premisa del viaje en el tiempo, claro). No obstante, el guion tiene ritmo, giros inesperados y algunas escenas impactantes. Además, cuenta con la baza segura de Washington, quien ya había colaborado con Toni en El fuego de la venganza y volvería a participar en sus dos últimos trabajos (Asalto al tren Pelham 123 e Imparable). Lo secundan, entre otros, Paula Patton (como Claire Kuchever, la víctima del atentado que llama la atención de Carlin) y Val Kilmer (Paul Pryzwarra, el agente especial al frente de la investigación).

A la película le fue mejor en la taquilla que con la crítica. Algunos medios (The Washington Post, The New York Times) la acusaron de trivializar el drama del terrorismo en el país que había sufrido la tragedia del 11-S. En cualquier caso, y a pesar de sus puntos débiles, Déjà Vu es un film policíaco entretenido.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios