The End

Cine y música de la Mediateca

Captain Fantastic (2016)

¿Alguna vez te has imaginado viviendo en plena Naturaleza, lejos de la ciudad, sin apenas contacto con la sociedad y teniendo que valerte por tus propios medios? Pues eso es lo que hacen los protagonistas de Captain Fantastic (DVD 10690), la película que proponemos para este fin de semana.

En esta comedia dramática Ben Cash (Vigo Mortensen) y su esposa viven con sus seis hijos en el bosque, educándolos en técnicas de supervivencia y en el desarrollo de un pensamiento crítico. Pero un trágico acontecimiento los obligará a regresar a la civilización.

Los seis vástagos de los Cash se disponen a retornar a la civilización

La cinta de Matt Ross es un curioso ejemplo del llamado cine indie e independiente que se da cita en el Festival de Sundance. La puesta en escena es convencional, el mensaje no. Presenta un modo de vida alternativo con sólidas raíces en Estados Unidos (el ecologismo libertario de Henry David Thoreau, por ejemplo) y del que Hollywood ya se ocupó, a su manera, en algún momento (recuerda a Harrison Ford en La costa de los Mosquitos). Ahora, además, cuestiona determinados fundamentos muy arraigados en la sociedad norteamericana (la religión, el consumismo, la sobreprotección de la infancia). Sin embargo, tampoco es una llamada a la revolución anticapitalista. Por muy subversivo que sea el planteamiento, pronto asoman los inconvenientes de una ideología que puede llegar a ser tirana y demagógica como los males que denuncia. El tono humorístico, en fin, ayuda a que la película no sea una plomiza clase de filosofía y la hace apta para toda clase de público.

Compartir:

Anterior

Life Feels Good (2013)

Siguiente

News of the World (1977)

2 Comentarios

  1. FRANCISCO

    ME GUSTO LA PELICULAS

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal