De camino a los Oscar, los BAFTA

19 Febrero 2018

Acaba de celebrarse en Londres la ceremonia anual de entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). Dos títulos han acaparado los galardones más preciados: Tres anuncios en las afueras (mejor película, mejor film británico, mejor actriz -Frances McDormand-, mejor actor secundario -Sam Rockwell-, mejor guion original) y La forma del agua (mejor director -Guillermo del Toro-, mejor banda sonora, mejor diseño de producción).

Los tres premios del largometraje del director mexicano pueden saber a poco, considerando sus doce nominaciones y que es un serio candidato a los Oscar junto a Tres anuncios en las afueras. En una temporada cinematográfica marcada por la conmemoración británica del año 1940, también llama la atención el relativo fiasco de El instante más oscuro (Gary Oldman justifica los premios a mejor actor y mejor maquillaje y peluquería) y de Dunkerque (estaba cantado que ganaría al mejor sonido). Blade Runner 2049 se conformó con la mejor fotografía y los mejores efectos especiales visulaes.

Entre el resto de premios, destacan: Allison Janey, mejor actriz secundaria por su papel en el biopic de la patinadora Tonya Harding; La doncella, de Park Chan-wook, mejor película de habla no inglesa; Coco, mejor filme de animación, repitiendo el éxito de los Globo de Oro; I Am Not Your Negro, en la categoría de mejor documental. Este último y el trabajo del director surcoreano ya están disponibles en la Mediateca.

De las citas festivas de la industria cinematográfica con mayor prestigio, solo faltan la Berlinale, que ya celebra su 68ª edición (15 al 25 de febrero) y, por supuesto, los Oscar, que se harán de rogar todavía un poco (4 de marzo).

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios