Con el verano nos llega una oferta musical en forma de conciertos y festivales a la que conviene prestar atención. Del 6 al 22 de julio (ahora mismo) se celebra el Canarias Jazz & Más Heineken, una cita que cumple su 27ª edición. Tenerife, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa y Gran Canaria acogerán a casi treinta solistas y grupos. En la web del festival encontrarás el cartel y su programación en cada isla; pero ya te adelantamos que combina figuras reconocidas (João Bosco, Dhafer Youssef, Kenny Garrett) y nuevos valores, en una sugerente fusión de culturas y ritmos.

Para ir calentando motores, la Biblioteca Universitaria ha confeccionado una lista de reproducción en Spotify con temas de los artistas que tendrás ocasión de ver y escuchar en el festival.

Y, como siempre, en la Mediateca ponemos a tu disposición nuestro catálogo de jazz, un interesante cóctel de clásicos y nombres modernos: Art Blakey, Bill Evans, Billie Holiday, Chick Corea, Clifford Brown, Coleman Hawkins, Count Basie, Dave Brubeck, Diana Krall, Dizzy Gillespie, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Eva Cortés, Gato Barbieri, Grover Washington, Jr., Louis Armstrong, Michel Camilo, Miles Davis, Nina Simone, Norah Jones, Ray Charles, Sarah Vaughan, Sonny Rollins, Spyro Gyra

Compartir: