Aula de Cine y Filmoteca Canaria

01 Octubre 2018

Recién clausurada la 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, y mientras tomamos nota de lo visto y premiado allí, en The End vamos a recordar dos citas cinematográficas locales que pueden interesarte.

La primera es una propuesta de la casa: el Aula de Cine. Desde el 2003 promueve las actividades relacionadas con el Séptimo Arte en la ULPGC, mediante proyecciones y la impartición de cursos y talleres. El pasado septiembre arrancaba el primer cuatrimestre del Aula para el Curso 2018-2019, con 19 películas distribuidas en seis ciclos. El dedicado a la directora Agnès Varda termina este mes, en el que también se proyecta The Florida Project (como parte de la Semana de Erradicación de la Pobreza) y comienza el ciclo sobre el actor Harry Dean Stanton. En noviembre, los fans del anime estarán de suerte: cuatro cintas de dos de los fundadores de los prestigiosos Estudios Ghibli, incluyendo El viento se levanta, la hermosa despedida del maestro Miyazaki. Finalmente, en diciembre tendremos un ciclo que visualiza la relación entre cine y transexualidad: películas de Matsumoto, Fassbinder, Baker y la chilena Una mujer fantástica. Completa la programación In this Word, aclamado manifiesto en pro de los Derechos Humanos, que se presenta ahora en colaboración con el Áula Ágora.

Como siempre, las proyecciones del Aula de Cine tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades. Encontrarás más información en los folletos del mostrador de la Mediateca y en la página web del Aula.

Más prisa habrá que darse si no quieres perderte lo que resta del ciclo que Filmoteca Canaria dedica al theremín. ¿Te suena el nombre? Es ese curioso instrumento musical electrónico «handless» que causó furor en el cine de ciencia ficción de los años 50 del siglo XX (aquí una demostración de su inventor), y que las películas de Tim Burton (Ed Wood, Mars Attacks!) y series recientes (The Big Bang Theory, American Horror Story) recuperaron para meternos el miedo -y la risa- en el cuerpo. ¡Imprescindible, pues, para los amantes del género! Más detalles, en la web de la Filmoteca.

Buenas películas, buenos directores y buenos temas. ¿Se puede pedir más? Pues sí. Que sigas disfrutando de la fiesta del cine, en la gran pantalla de las salas y en el salón de casa con los DVD de la Mediateca.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios