Ciclo de Patricia Highsmith en Filmoteca Canaria

05 Noviembre 2018

Filmoteca Canaria cierra la temporada de ciclos del 2018 ofreciendo uno a la escritora Patricia Highsmith (1921-1995). Consumada novelista de suspense, sus complejas y elaboradas tramas de mentiras y crímenes nos acercan a unos personajes fascinantemente inquietantes. Tom Ripley, con su carácter amoral y dotado para el engaño, es el ejemplo perfecto; y, también, el personaje que dio mayor crédito a la estadounidense.

La Filmoteca proyectará en Las Palmas cinco películas entre mañana día 6 y el 11 de diciembre (en La Laguna se pasarán del 8 de noviembre al 20 de diciembre): Extraños en un tren (Alfred Hitchcock, 1951), A pleno sol (René Clément, 1960), El amigo americano (Wim Wenders, 1977), El grito de la lechuza (Claude Chabrol, 1987) y El talento de Mr. Ripley (Anthony Minghella, 1999).

La Biblioteca Universitaria tiene copia en DVD de cuatro de ellas, por lo que, si no te cuadran las fechas o el horario, puedes acercarte a las sucursales donde están depositadas y verlas tranquilamente en casa. Además, en la Mediateca contamos con otros dos largometrajes inspirados en el universo de la escritora tejana: El juego de Ripley (DVD 3810), sobre la misma novela que antes había usado Wenders, pero esta vez con John Malkovich en el papel de Tom; y Las dos caras de enero (DVD 9765), segunda recreación (2014) del relato de idéntico título, con Vigo Mortensen al frente del reparto. Además, la Biblioteca de Ciencias de la Educación (DVD 4243) dispone de la notable adaptación que Todd Haynes hizo -y a Cate Blanchett le valió una nominación al Oscar- de El precio de la sal, novela que Highsmith publicó bajo seudónimo en 1952 y reeditó como Carol en 1989, ya con su nombre.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios