Divide (2017)

29 Noviembre 2018

Cualquiera que esté al tanto de la actualidad musical sabe quién es Ed Sheeran. Si no lo estás, te informamos que se trata de un cantante, compositor y guitarrista inglés de 27 años, ganador en 97 de las 264 nominaciones que ha recibido por los tres álbumes y el puñado de singles que lleva publicados desde 2011.

Si le añades que no es un producto televisivo, sino alguien que se ha ganado el éxito a base de talento y esfuerzo, merece que traigamos su último trabajo de estudio, Divide (CD 3129), a nuestra sección "El disco del mes".

La carrera de Sheeran comenzó al publicar su primer EP, por su cuenta y asequible mediante descarga digital, en el 2005. Fue su vía de promoción más importante, hasta que en 2011 sacó un primer sencillo en solitario (The A Team) y el primer LP (+, leído Plus). Luego vendrían colaboraciones con artistas como Taylor Swift y la fama mundial que le reportó X (léase Mutiply). El año pasado lanzó ÷ (Divide), galardonado en los Grammy 2018 en la categoría de "Best Pop Vocal Album", y que resultó el disco más vendido en el mundo en 2017, con el equivalente a casi 10 millones de unidades vendidas.

El nuevo álbum era una combinación de estilos y ritmos muy interesante. Se lanzaron nada menos que seis sencillos. Todos entraron en las listas de éxitos del Reino Unido, lo que obligó a cambiar las reglas, limitando a tres el número de canciones de un mismo artista principal en el Top 100 del UK Single Chart. En Castle on the Hill, Sheeran recuerda las correrías juveniles en su tierra natal (Halifax, Yorkshire).

Shape of You es la primera aproximación del cantante al reguetón. La escribió pensando en Rihanna, lo que explica el toque "dancehall" y R&B. Ni el sonido ni la letra son típicas de Sheeran, pero esto refleja su empeño en evitar encasillarse. Resultado: arrasó en las platafomas de streaming y en las descargas digitales.

Y aquí está la demostración de esa versatilidad. Perfect (como antes Shape of You, número 1 en Reino Unido, Europa y Estados Unidos), es una preciosa balada romántica, que igualmente grabó a dúo con Beyoncé y Andrea Bocelli.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios