Música y más para disfrutar en Julio

03 Julio 2019
En: Música

El Curso 2018-2019 está llegando a su fin, y la comunidad universitaria de la ULPGC se dispone a disfrutar en breve de un merecido descanso. Pero no te apures si andas pendiente de las últimas notas o sigues acudiendo a diario a tu puesto de trabajo.  Hay una oferta cultural abundante y variada que arranca ya mismo y que, seguro, te ayudará a relajar la mente y el cuerpo.

Precisamente, este fin de semana aterrizan en Las Palmas de Gran Canaria dos eventos habituales en estas fechas. La edición 23 del TEMUDAS Fest nos trae desde mañana jueves (hasta el 2 de agosto) una programación cargada de escenarios multidisciplinares, incluyendo cuatro propuestas netamente canarias. En lo que respecta a la música, tendremos la tradicional cita en la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz, esta vez (13 de julio) con el concurso del violinista ruso Sergej Krylov acompañando a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en obras de Johann Strauss y Pablo Sarasate, entre otros compositores. Si prefieres los musicales de Broadway, la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas interpretará (día 27) una selección de títulos emblemáticos, desde Rhapsody in Blue de Gershwin hasta La bella y la bestia, pasando por West Side Story, Cats, El fantasma de la ópera o Los miserables. Y justo el día anterior (26) podrás asistir a un espectáculo atractivo por lo curioso del concepto: Sinfonicity abordando temas del repertorio clásico (Bach, Vivaldi, Chopin, Rossini, Ravel, Prokófiev, Albéniz, Falla...), el rock (The Beatles, Led Zeppelin, Queen) y otros géneros... con una orquesta de doce guitarras eléctricas. Encontrarás el programa completo en la web del festival.

La segunda propuesta es el Canarias Jazz & Más Heineken, festival internacional que este año celebra su vigésima octava cita con el público de Gran Canaria, Tenerife y otras islas del Archipiélago. Trae un cartel realmente interesante, encabezado por el saxofonista estadounidense Maceo Parker, sobradamente conocido de los amantes del funk, el soul o el jazz por su discografía en solitario y sus colaboraciones con estrellas de la talla de James Brown y Prince. Otra presencia destacada es el contrabajista israelí Avishai Cohen, quien fuera acompañante de grandes nombres del jazz como Chick Corea y Herbie Hancock. Además, voces y artistas femeninas como la flexible Karrin Allyson,  la vocalista, pianista y compositora Judith Hill, o la danesa Sinne Eeg. Y muchos más solistas y bandas, internacionales y locales (ST Fusion, Barreiro Project). Y actividades paralelas: "after concerts", masterclass y la singular experiencia (en la que colabora el Aula de Cine de la ULPGC) de una sesión Jazz & Movie con la película Shadows de John Cassavetes. Todo esto, y más, desde el viernes 5 al domingo 21 de julio.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios