Cine on line diferente (y gratis)

03 Abril 2020
En: Cine

El arte y la cultura se están adaptando a marchas forzadas a la situación excepcional por la que atravesamos. El cine, como la música, cuenta con la ventaja de disponer ya de un consolidado mercado de distribución en streaming. De hecho, en las dos últimas semanas la oferta se ha multiplicado, por lo que tienes mucho y bueno donde elegir.

Pero si te apetece descansar de los ultimísimos estrenos y de las series de las grandes plataformas, quizá sea el momento de revisitar los clásicos de la época heroica del cine, o de adentrarte en la producción española de los últimos años. En ese caso, te dejamos dos opciones muy distintas, pero igual de interesantes... y gratuitas.

Cinemaficionados. Canal de Youtube, anterior a la crisis actual, que recopila un puñado de joyas más o menos perdidas del cine clásico y, lo más importante, sujetas a dominio público. Encontrarás curiosidades de los primeros y experimentales años del cinematógrafo, títulos míticos del cine mudo y alguna muestra de las décadas 30 y 40 del siglo XX. La calidad es más que aceptable dada la antigüedad de las obras y se recomienda verlas en Smart TV. Un ejemplo de cuánto ayudan las iniciativas particulares, por modestas que sean, a la difusión de la cultura en tiempos de #BibliotecaEnCasa. Más todavía, cuando este año celebramos los 125 años del nacimiento oficial del cinematógrafo y, por extensión, de la industria del cine.

Somos cine. RTVE acaba de lanzar este portal que pone a disposición de los espectadores más de 60 películas recientes del cine español (sobre todo, del participado por el ente público), de todos los géneros y accesibles desde cualquier dispositivo en cualquier momento. También encontrarás noticias de estrenos, rodajes, premios, tráilers de producciones en marcha, además de encuentros en las redes sociales con directoras y directores, actrices y actores de algunas de las películas disponibles.

Por otra parte, en el mismo portal puedes acceder a determinadas películas no españolas por tiempo limitado; por ejemplo, a la genial y disparatada La vida de Brian de los Monty Python hasta el 8 de abril. Finalmente, su hermano pequeño, Somos cortos, te ofrece hasta 3 cortometrajes españoles semanales, más entrevistas y reportajes con sus protagonistas.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios