Un Animayo virtual y solidario

24 Abril 2020

No es la primera vez que nos hacemos eco de una convocatoria de Animayo, el festival internacional de animación, efectos visuales y videojuegos que se celebra anualmente en Gran Canaria durante el mes que le da título y que, en su 15ª edición, presenta novedades propiciadas por la crisis del COVID-19.

La noticia es que el evento dirigido por Damián Perera se desenvolverá en una plataforma 100% virtual. De los cuatro escenarios que se contemplan, solo el último, previsto para octubre-diciembre, sería presencial, consistiendo en la visualización de las secciones oficiales a concurso y otros espacios dedicados a la infancia y la juventud. Las restantes fases son: la propiamente virtual (9 y 10 de mayo), con paneles de expertos, chats en vivo, debates y encuentros de empresas y profesionales (networking); la streaming (16 y 17), con master class, porfolios y becas; y la online (22 y 23), con la proyección y votación de la sección oficial a concurso en la correspondiente plataforma, dándose a conocer la identidad de los ganadores el día 25.

Se mantiene el apoyo a la industria digital local, destinando más de medio millón de euros a becas de estudio para formación en escuelas dentro y fuera de España. Por otra parte, dado lo extraordinario de la situación, se congela la venta de entradas, facilitando pases directos a quienes se inscriban en la web del festival (el plazo se abrió el pasado 20 de abril). Por la misma razón, se mueve al próximo año la celebración del Animayo itinerante en Madrid.

En la web del festival puedes informarte de la inscripción y las actividades a desarrollar.

 

 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios