Empieza Animayo 2021

05 Mayo 2021

A partir de hoy se cita en Gran Canaria la vanguardia del cine de animación, los efectos visuales y los videojuegos. Llega la XVI edición de Animayo Gran Canaria, el prestigioso festival que se celebra anualmente en la isla por estas fechas.

Declarado en 2018 primer y único «festival calificador» para los Óscar en la categoría de cortometraje de animación, también ha sido el primero del mundo en haberse celebrado en plataforma virtual con avatares. Eso fue el año pasado. Y este 2021, consolida la innovación desenvolviéndose en  tres formatos: presencial, virtual y on line. Empieza ya mismo y se prolongará hasta octubre.

Anunciada como «la edición más global y tecnohumanista», la programación se inicia con las cinco secciones oficiales a concurso, entre hoy miércoles y el sábado 8. Concursarán 60 cortometrajes de los 2300 recibidos de más de ochenta países, una muestra variada de técnicas (tradicional, 3D, stop motion, rotoscopia, pintura en cristal, ordenador, bordado) y autorías (independientes y escuelas de animación internacionales). En estos días también habrá mesas debate, clases maestras y talleres formativos. Todo presencial, pero con aforo limitado.

Animayo es mucho más que una festival de exhibición. Cada vez más, es ocasión para el aprendizaje y el intercambio de ideas. Así, la fase virtual dispone nueve paneles de debate en directo, como los dedicados a la presencia de la mujer y los nuevos valores en la industria de la animación y los efectos visuales.

Después, la fase on line traerá una selección de cortometrajes del animador estadounidense Bill Plympton; un especial de cortos mexicanos; otra selección de cortos realizados en la Universidad La Salle-Singapur; y un tributo al veterano animador español Ángel Izquierdo. Pero, sobre todo, aporta el grueso de las master classes y talleres formativos, exposiciones (una será en homenaje a Raúl García, el primer animador español en trabajar para Disney), zona networking para profesionales y meeting point para abonados, sesiones de recruiment de productoras nacionales e internacionales... En total, intervendrán unos 70 ponentes de dentro y fuera de España. Además, se repartirán 500 000 euros en las «becas al talento Animayo».

El Festival se prolongará hasta septiembre y octubre, en fechas todavía por concretar. Consulta la web oficial e infórmate de las novedades en las redes sociales.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios