Ya estamos de regreso de las vacaciones de verano. ¿Te parece que arranquemos el nuevo curso académico recordando las últimas pelis incorporadas a la Mediateca? En julio, dimos un buen adelanto a través de las redes sociales de la Biblioteca Universitaria. Ahora, puedes completar la información aquí.

Nunca nos cansaremos de repetir que The End no pretende competir con otros espacios, profesionales o no, especializados en cine (y música). Es un blog universitario creado con el objetivo de promocionar el fondo audiovisual, en formato físico, de la Mediateca y, de vez en cuando, comentar la actualidad cinematográfica (y musical) local, nacional e internacional. Lo nuestro no es el clickbait, ni rivalizar con las plataformas de streaming. De ahí que, estas novedades se reduzcan a unos pocos títulos dentro de una oferta en DVD ya de por sí muy limitada, sean estrenos, reediciones de clásicos, o lotes de especial interés.

Así, encontrarás Dune, la largamente esperada adaptación por Denis Villeneuve del clásico de la ciencia ficción de Frank Herbert. O un pack ideal para una maratón «Spider-Man siglo XXI», que incluye la trilogía de Tobey Maguire, el reboot de Andrew Gardfield, y las dos primeras entregas de Tom Holland. También, el drama El padre, magistralmente encabezado por Anthony Hopkins y Olivia Colman. En un ámbito más próximo, dos temas delicados en la historia aún reciente de España (Maixabel) y Colombia (El olvido que seremos). Ridley Scott y Paul Verhoeven nos trasladan a la Edad Media en sendos trabajos que ponen en tela de juicio el papel de la mujer dentro del entramado social (The Last Duel) y religioso (Benedetta) de la época. Cierran la lista: la recuperación de un clásico de Hollywood (Desengaño); los remakes de El callejón de las almas perdidas y de West Side Story; la ganadora de la última edición de los Goya (El buen patrón); la (pen)última incursión en el cine de Lady Gaga (La casa Gucci), una muestra del moderno cine eslovaco (Siervos) y dos películas de animación con estilos muy diferentes (la espectacularidad estadounidense de Los Mitchell contra las máquinas vs. el impresionismo japonés de El cuento de la princesa Kaguya).

Clicando en las imágenes, irás a la ficha del catálogo, con una breve sinopsis de cada título, su disponibilidad y la signatura del DVD en la Mediateca.

Compartir: